martes, 7 de mayo de 2013

Al 85% de los internautas españoles les preocupa la seguridad de sus compras online

compras_online2

Ocho de cada diez internautas españoles están preocupados por la fiabilidad y la seguridad de las tiendas online, según un estudio sobre comercio electrónico elaborado por Trusted Shops e Infas. El informe sostiene que el descenso de su poder adquisitivo ha modificado las prioridades de los compradores, cada vez más inquietos por su dinero.

La seguridad es el segundo aspecto más valorado, por un 85% de los internautas encuestados, a la hora de realizar una compra online, solo por detrás del precio (86%). Otros aspectos relacionados con el precio que han cobrado especial importancia son la posibilidad de reembolsar el importe (83%) y la gratuidad de los gastos de envío (81%).

Además, un 82% de los compradores consultados manifestaron su inquietud acerca de los sistemas de protección de datos.

El informe asegura que España es uno de los países europeos en los que mayor importancia se otorga a la fiabilidad de las tiendas online y que más garantías demanda a la hora de comprar por Internet. En el estudio también han participado más de 5.000 usuarios, también de Alemania, Francia, Polonia y Reino Unido. Junto con España, son los países que mayor crecimiento han experimentado en e-commerce en estos últimos años.

Según los datos recogidos, el perfil del comprador online español está cerca de la paridad (52% de hombres y 48% de mujeres), ronda los 38 años y realiza una media de una o dos compras al mes en Internet. Más de la mitad (56%) de los internautas españoles conocen la existencia de los sellos de calidad y se valen de ellos para sus transacciones tanto en tiendas online españolas (41%) como extranjeras (33%).

Un 33% también declaró que las recomendaciones de su círculo de conocidos le influyen a la hora de elegir o descartar un sitio para comprar, mientras que a un 16% también le influye lo que lee en las redes sociales.

Foto cc: arimoore





from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/Rd5iuVIWazE/story01.htm